miércoles, 29 de marzo de 2017

Calibrar la bateria


Si a los pocos meses de comprar tu portátil su batería empieza a durar menos tiempo, no es un problema de degradación de la batería. Probablemente se han desajustado sus sensores y necesita calibración. Aquí te contamos cómo calibrar la batería de un portátil y para qué sirve este proceso.
calibrar

1: Para qué sirve calibrar la batería de tu portátil
Cuando estrenas un portátil su batería parece que nunca se acaba y se ajusta exactamente a las especificaciones del fabricante. No obstante, al cabo de un año e incluso menos en determinadas condiciones de uso, comienzas a notar que la batería de tu portátil cada vez dura menos. Será entonces cuando sea necesario calibrar la batería de tu portátil.

Dado que la mayoría de las baterías que actualmente montan los portátiles utilizan iones de litio, se ha eliminado casi por completo el temible efecto memoria que limitaba la vida útil de las baterías si no se realizaba correctamente el ciclo de carga y descarga. No obstante, el deterioro de los componentes químicos del interior de la batería hace que, muy lentamente y de forma progresiva, estas pierdan capacidad de almacenamiento con el tiempo y el uso.
portatil

Las baterías que equipan los portátiles actuales integran una serie de circuitos a modo de sensores que se comunican con el sistema operativo indicándole en todo momento el estado de carga de la batería.

Con el tiempo y las continuas cargas, estos sensores se desajustan enviando información errónea al sistema operativo sobre el estado real de la batería.

Estos sensores desajustados pueden indicar al sistema operativo que la batería se encuentra al 5% de su capacidad, cuando en realidad todavía le queda un 20% de carga, con lo cual, aparte de realizar una estimación errónea del tiempo de uso restante, el sistema activa los sistemas de ahorro de energía y te notifica que tu portátil debe apagarse por falta de batería, cuando en realidad podrías usarlo durante una hora más.

MacBook

Es entonces cuando es necesario calibrar la batería de tu portátil para que estos sensores vuelvan a enviar la información real y fidedigna al sistema operativo sobre el estado de carga de la batería.

Cabe señalar que este sistema no repara baterías dañadas ni tampoco recupera baterías degradadas por el uso o el tiempo, simplemente corrige las mediciones de los sensores del estado de la batería haciendo más fidedigna las lecturas sobre el estado de la batería que muestra el sistema operativo.

Deberías realizar un calibrado de la batería de tu portátil tras pasar un tiempo sin usarlo o cada 2 meses si lo usas de forma constante.
 
2: Cómo calibrar la batería de un portátil con Windows
El proceso de calibrado de la batería de un portátil consiste en cargar al 100% la batería, para después descargarla totalmente y volverla a cargar de nuevo al máximo de su capacidad siguiendo una determinada pauta.

En un portátil con Windows, existen unos determinados perfiles de consumo que pueden interrumpir el proceso de calibrado de la batería forzando la suspensión o hibernación del equipo antes de que se agote totalmente la batería. Por lo que será necesario crear un nuevo perfil de consumo específico para calibrar la batería de tu portátil.
bateria

Comienza accediendo a la opción que te permite crear un nuevo plan de energía en tu portátil. Para ello, pulsa la combinación de teclas Windows + X y elige la opción Opciones de Energía.

Después, en el lateral derecho, haz clic sobre la opción Crear un plan de energía. En el cuadro de configuración del nuevo plan, establece un nombre para el plan. Puedes usar el de Calibrado de batería ya que ese será su cometido. Pulsa en Siguiente y selecciona la opción Nunca en todas las casillas, tanto en el escenario Con batería, como en el de Corriente alterna. De ese modo evitarás que el portátil entre en suspensión o hibernación interrumpiendo así el proceso de calibrado de la batería.

Finaliza la creación del nuevo plan de energía pulsando en Crear.
notebook
Ahora, selecciona el plan que acabas de crear y carga la batería de tu portátil hasta el 100% manteniéndolo conectado a la toma eléctrica hasta 1 hora después de haber completado su carga.

Una vez completada esa hora de carga adicional, comienza a usar el portátil como lo hacer habitualmente hasta que se acabe totalmente la batería y finalmente se apague por sí mismo por falta de energía. Asegúrate de no realizar medias cargas durante este proceso, de no utilizar ningún sistema de ahorro de batería y de que el plan de consumo que has creado se mantiene activo.

Mantenlo totalmente descargado durante 4 o 5 horas antes de volver a recargarlo hasta el 100% de su capacidad y de volver a dejarlo un tiempo adicional de carga.

Con esto, los sensores de la batería reajustan sus niveles mínimos y máximos y vuelven a ofrecer información real y fidedigna al sistema operativo.
 
3: Cómo calibrar la batería de un MacBook
Este desajuste de los sensores de las baterías no entiende de sistema operativos ni marcas, por lo que te encontrarás con el mismo problema en las baterías de portátiles con Windows o en los MacBooks de Apple, aunque en el caso de los modelos actuales con baterías no extraíbles, el sistema recalibra estos sensores de forma automática cada vez que se completa una carga completa.

Este no es el caso de los Macbooks anteriores a 2009 que cuentan con baterías extraíbles que sí necesitan realizar este calibrado de la batería de forma periódica.

El proceso es muy similar al que ya te hemos descrito en el apartado anterior y consiste en cargar totalmente la batería para descargarla del todo y volver a cargarla de nuevo siguiendo un proceso específico.
calibrar
Para calibrar la batería de un MacBook, solo tienes que conectar el cargador y cargarlo hasta el 100% de su capacidad. Una vez cargado, mantenlo conectado a la toma eléctrica durante al menos dos horas más.

Después, utiliza tu MacBook con normalidad evitando cargarlo durante el proceso. Cuando te indique que la batería está baja, guarda tu trabajo y continúa usándolo hasta que se apague por sí solo.
En realidad, cuando llega a este punto tu MacBook no se apaga, sino que permanece hibernado. Por ello, debes dejarlo en este estado de hibernación durante al menos 5 horas para que vaya consumiendo poco a poco hasta el último miliamperio de la batería y la agote totalmente.

El siguiente paso será volver a cargar tu MacBook hasta el 100% de su capacidad volviendo a mantenerlo conectado una hora más de lo necesario. Con esto, la batería extraíble de tu MacBook volverá a estar
Fuente Taringa

Cómo hacer que la batería de tu laptop dure mucho más


Cómo hacer que la batería de tu laptop dure mucho más


Existen muchas razones por las que vas a querer minimizar el consumo de energía de tu ordenador: pagar menos en la factura de la luz, reducir tu impacto en el planeta y, por supuesto, ahorrar batería. Aquí encontrarás todo lo que tienes que hacer para que tu ordenador consuma menos energía.

Cómo hacer que la batería de tu laptop dure mucho más



Cómo ahorrar batería en Windows

bateria


Tu primer destino debería ser la pestaña “Inicio/apagado y suspensión” en el apartado de “Sistema” del menú de configuración de Windows 10. Allí podrás configurar cómo quieres que actúe tu ordenador cuando no lo estés usando.

Puedes comenzar seleccionando que la pantalla se apague lo más pronto posible, al igual que el portátil entre en reposo cuanto antes. Después dirígete a “Configuración adicional de energía” para encontrar más opciones: podrás cambiar tu plan de energía o crear uno nuevo.

Después de elegir tu plan selecciona “Cambiar la configuración del plan” y luego “Cambiar la configuración avanzada de energía”. En esta sección podrás controlar incluso la energía que consumen las memorias USB que conectes al ordenador.

laptop


Es posible que necesites buscar en la web información al respecto para entender algunas entradas de la lista. Puedes dirigirte al apartado de “Administración de energía del procesador” y en la sección “Estado máximo del procesador” ponerle límites a cuando estás usando la batería del portátil.

Un CPU más lento consume menos energía. Es posible que los resultados no sean tan significativos, pero no pierdes nada con probar.

Por último, puedes usar la opción de “Ahorro de batería”, que claramente no está disponible en ordenadores de escritorio. Puedes activarla cuando quieras haciendo clic sobre el icono de batería en la barra de notificaciones.


Cómo ahorrar batería en macOS

Windows


Las opciones de configuración de ahorro de energía en Mac son bastante similares, aunque los menús y ajustes lucen diferente. Si quieres saber qué programas están consumiendo energía en macOS solamente tienes que lanzar la aplicación “Monitor de Actividad” y revisar en la pestaña de “Energía”.

Para acceder a los ajustes de consumo energético dirígete a “Preferencias del Sistema” desde el menú de Apple y selecciona “Economizador”. Aquí encontrarás un montón de ajustes que podrás hacer para minimizar el consumo de energía, y si tienes un MacBook o MacBook Pro contarás con algunas opciones adicionales para cuando estés usando la batería.

Para el menor consumo asegúrate de que la pantalla se apague lo más pronto posible, al igual que los discos duros. También reduce el brillo de la pantalla cuando uses la batería y permite que el ordenador se suspenda cuando pases algunos minutos lejos de él.

MacBook


En la esquina inferior derecha de este menú encontrarás un botón que dice “Programar”, el cual te permite seleccionar las horas en las que el ordenador se pondrá en reposo porque no estás trabajando. Sin embargo, tu mejor opción es configurar que repose cuando pase algunos minutos sin actividad.

Si posees un MacBook Pro con gráfica dedicada encontrarás una opción llamada “Cambio de gráficos automáticos”. Asegúrate que esté activa para que tu portátil use la gráfica menos potente cuando dependa de la batería.

Otro pequeño ajuste que le puedes hacer a tu MacBook es apagar la luz del teclado. Presiona la tecla F5 para reducir su intensidad hasta apagarlo por completo, o minimiza el tiempo que debe pasar para que se apague en el apartado de “Teclado” del menú de “Preferencias del Sistema”.


Cómo ahorrar energía en cualquier ordenador

ahorro de energia


Cuando usas tu ordenador cualquier cosa que hagas consumirá energía. Eso quiere decir que deberías reducir la cantidad de programas y pestañas del navegador que uses de manera simultánea.

Puedes ajustar dos cosas básicas para consumir menos energía: reducir el brillo de pantalla y disminuir el volumen de audio.

También debes recordar que todos los periféricos que conectes a tu portátil u ordenador de escritorio consumen energía. Desconectar impresoras, altavoces, disco de almacenamiento externo y monitores adicionales puede hacer la diferencia, incluso cuando tu ordenador está en reposo.

macos


Apagar el Bluetooth y el WiFi también ayuda a reducir el consumo de energía , al igual que lo hace en un smartphone. Si no necesitas estas conexiones es mejor no tenerlas activas.

Por último, tenemos la pregunta de si es mejor apagar el ordenador por completo o mantenerlo suspendido cuando no lo estés usando. Suspender consume poca energía y es muy útil para quienes necesitan mantener sus aplicaciones y archivos a la mano. Por otro lado, apagar el ordenador es lo mejor que puedes hacer para ahorrar energía, solo ten en cuenta el tiempo (y recursos) que tomará volver a iniciar todas tus aplicaciones.

En resumen, si usarás tu ordenador de nuevo en el futuro cercano, ponerlo en reposo es tu mejor opción. 
Fuente: Taringa

sábado, 25 de marzo de 2017

Ahorro de bateria en tu Laptop

Existen muchas razones por las que vas a querer minimizar el consumo de energía de tu ordenador: pagar menos en la factura de la luz, reducir tu impacto en el planeta y, por supuesto, ahorrar batería. Aquí encontrarás todo lo que tienes que hacer para que tu ordenador consuma menos energía.

Cómo ahorrar batería en Windows


sistema

Tu primer destino debería ser la pestaña “Inicio/apagado y suspensión” en el apartado de “Sistema” del menú de configuración de Windows 10. Allí podrás configurar cómo quieres que actúe tu ordenador cuando no lo estés usando.

Puedes comenzar seleccionando que la pantalla se apague lo más pronto posible, al igual que el portátil entre en reposo cuanto antes. Después dirígete a “Configuración adicional de energía” para encontrar más opciones: podrás cambiar tu plan de energía o crear uno nuevo.

Después de elegir tu plan selecciona “Cambiar la configuración del plan” y luego “Cambiar la configuración avanzada de energía”. En esta sección podrás controlar incluso la energía que consumen las memorias USB que conectes al ordenador.

operativo

Es posible que necesites buscar en la web información al respecto para entender algunas entradas de la lista. Puedes dirigirte al apartado de “Administración de energía del procesador” y en la sección “Estado máximo del procesador” ponerle límites a cuando estás usando la batería del portátil.

Un CPU más lento consume menos energía. Es posible que los resultados no sean tan significativos, pero no pierdes nada con probar.

Por último, puedes usar la opción de “Ahorro de batería”, que claramente no está disponible en ordenadores de escritorio. Puedes activarla cuando quieras haciendo clic sobre el icono de batería en la barra de notificaciones.



Cómo ahorrar batería en macOS


Cómo hacer que la batería de tu laptop dure mucho más

Las opciones de configuración de ahorro de energía en Mac son bastante similares, aunque los menús y ajustes lucen diferente. Si quieres saber qué programas están consumiendo energía en macOS solamente tienes que lanzar la aplicación “Monitor de Actividad” y revisar en la pestaña de “Energía”.

Para acceder a los ajustes de consumo energético dirígete a “Preferencias del Sistema” desde el menú de Apple y selecciona “Economizador”. Aquí encontrarás un montón de ajustes que podrás hacer para minimizar el consumo de energía, y si tienes un MacBook o MacBook Pro contarás con algunas opciones adicionales para cuando estés usando la batería.

Para el menor consumo asegúrate de que la pantalla se apague lo más pronto posible, al igual que los discos duros. También reduce el brillo de la pantalla cuando uses la batería y permite que el ordenador se suspenda cuando pases algunos minutos lejos de él.

bateria

En la esquina inferior derecha de este menú encontrarás un botón que dice “Programar”, el cual te permite seleccionar las horas en las que el ordenador se pondrá en reposo porque no estás trabajando. Sin embargo, tu mejor opción es configurar que repose cuando pase algunos minutos sin actividad.

Si posees un MacBook Pro con gráfica dedicada encontrarás una opción llamada “Cambio de gráficos automáticos”. Asegúrate que esté activa para que tu portátil use la gráfica menos potente cuando dependa de la batería.

Otro pequeño ajuste que le puedes hacer a tu MacBook es apagar la luz del teclado. Presiona la tecla F5 para reducir su intensidad hasta apagarlo por completo, o minimiza el tiempo que debe pasar para que se apague en el apartado de “Teclado” del menú de “Preferencias del Sistema”.
 
Cómo ahorrar energía en cualquier ordenador


sistema

Cuando usas tu ordenador cualquier cosa que hagas consumirá energía. Eso quiere decir que deberías reducir la cantidad de programas y pestañas del navegador que uses de manera simultánea.

Puedes ajustar dos cosas básicas para consumir menos energía: reducir el brillo de pantalla y disminuir el volumen de audio.

También debes recordar que todos los periféricos que conectes a tu portátil u ordenador de escritorio consumen energía. Desconectar impresoras, altavoces, disco de almacenamiento externo y monitores adicionales puede hacer la diferencia, incluso cuando tu ordenador está en reposo.

operativo

Apagar el Bluetooth y el WiFi también ayuda a reducir el consumo de energía , al igual que lo hace en un smartphone. Si no necesitas estas conexiones es mejor no tenerlas activas.

Por último, tenemos la pregunta de si es mejor apagar el ordenador por completo o mantenerlo suspendido cuando no lo estés usando. Suspender consume poca energía y es muy útil para quienes necesitan mantener sus aplicaciones y archivos a la mano. Por otro lado, apagar el ordenador es lo mejor que puedes hacer para ahorrar energía, solo ten en cuenta el tiempo (y recursos) que tomará volver a iniciar todas tus aplicaciones.

En resumen, si usarás tu ordenador de nuevo en el futuro cercano, ponerlo en reposo es tu mejor opción.


Fuente: Taringa