lunes, 24 de abril de 2017

Reparar Windows antes de formatear tu PC




Reparar Windows antes de formatear tu PC


Todo lo que puedes probar para reparar Windows antes de formatear tu PC


Reparar Windows antes de formatear tu PC

Con Windows siempre ha existido la creencia de que cuando el sistema va mal, va muy lento, da pantallazos azules, o parece estar inundado de virus, la mejor solución es simplemente formatear el ordenador y reinstalar el sistema operativo. Quizás en los días de Windows XP, Vista, y hasta el mismo Windows 7, era esa la alternativa más sencilla y que causaba menos dolores de cabeza, siempre que pudieses respaldar antes tus archivos.
Ahora, desde Windows 8/8.1, y especialmente ahora con Windows 10, solucionar los problemas que se presentan en el sistema de Microsoft, es más fácil, más rápido y usualmente más efectivo que en el pasado. Hey, tanto es así que en algunos casos ni siquiera tendrás que acudir a una herramienta de terceros, pues el mismo sistema te ofrece varias soluciones. Si tu Windows se ha estropeado de alguna manera, estás son algunas de las cosas que puedes probar antes de tirar la toalla y decidir formatear.
aplicaciones
Antes de empezar, algunas recomendaciones para tener en cuenta antes de que los fallos se presenten. Estos consejos te ahorrarán aún más dolores de cabeza en el caso de que tu Windows se ponga temperamental. Porque si podemos prevenir, tendremos menos que lamentar:
  • Intenta respaldar tus archivos constantemente: las particiones de respaldo en el disco duro son una excelente opción. Siempre puedes tener un disco duro externo donde tener otra copia de tus datos, intenta no usar un pendrive, suelen ser fáciles de perder o de dañarse o infectarse con malware. Mi opción favorita es sincronizar con algún servicio de almacenamiento en la nube las cosas más importantes, de esa forma no tengo que hacer respaldos manuales y siempre tendré a la mano todo. Es una gran forma de ni pestañear si al final si tienes que formatear tu PC.
  • Crea puntos de restauración: cada vez que instales alguna actualización mayor, o algún programa en el que no confíes del todo, intenta crear un punto de restauración del sistema, de esta forma si algo va mal, solo tendrás que regresar tu PC al estado anterior y salvarte de un mal momento.
Usar el solucionador de problemas de Windows

sistema

Siempre que el problema no impida que Windows inicie y puedas acceder a todas las opciones del sistema operativo, el Panel de Control ofrece varias herramientas para solucionar problemas relacionados con la red, el audio, las actualizaciones, compatibilidad de programas, etc.
Si tu problema es alguno de esto, solo tienes que presionar el botón de inicio y escribir "problemas" en la búsqueda, elige la opción "Solución de problemas" y verás una ventana con todas las opciones disponibles. Estas herramientas se encargan de analizar y detectar los fallos, si encuentran algo que pueden reparar, lo harán de forma automática.
Si tus problemas tienen que ver con Windows Update, hace poco Microsoft lanzó una herramienta especial diseñada para resolver todos los fallos que impidan que puedas actualizar Windows a su última versión. Puedes descargarla desde aquí.

Usar un punto de restauración


Reparacion

Justo como decíamos al principio de este artículo, si tu ordenador está fallando y te parece que algo tiene que ver la última actualización, programa o controlador que instalaste, prueba restaurando el equipo a un estado anterior.
Por defecto, Windows crear puntos de restauración automáticamente dependiendo de los eventos críticos del sistema, pero esto no quiere decir que no sea buena idea hacerlo tu mismo. Solo presiona el botón de inicio y escribe "restauración", selecciona la opción "Crear un punto de restauración". No confundir con "Restablecer el equipo", de esto hablamos más adelante.
La restauración es como un viaje en el tiempo, es decir, devuelve tu equipo a el mismo estado que estaba cuando se creó el punto, y todos los cambios que se hicieran después que puedan haber causado un fallo, serán deshechos. Lo mejor, es que puedes restaurar Windows cuando inicias el sistema en modo seguro, y a veces esta es la única forma en la que podemos iniciar Windows cuando algo va muy mal.

Actualizar controladores


A veces sorprende lo mucho que los problemas que se tienen en Windows tengan que ver casi siempre con un driver fallando. Uno esperaría que con lo usado que es Windows y que los fabricantes de hardware tengan años creando sus equipos para venderse con este sistema, todo debería ir de lujo. Pero no, y lo cierto es que la mayoría alguna vez hemos sufrido con un WiFi que no funciona, un dispositivo que no se escucha, o una controlador de vídeo que está a un paso de causarte convulsiones si sigue haciendo parpadear la pantalla.
La mejor parte viene cuando actualizas un controlador, instalas un programa, o añades un nuevo periférico a tu PC, y empieza el apocalipsis de las pantallas azules. Que no se acaba el mundo y solo tienes que reiniciar, hasta que pasa de nuevo. Aquí es útil restaurar el sistema si se creó un punto de restauración antes, o buscar ese error que muestra la pantalla en Google a ver de qué se trata.
Actualizar tus controladores a veces resuelve mucho. Windows Update usualmente los descarga y espera que decidas instalarlos, pero si el mismo sistema no tiene novedades para ti, ve a la página del fabricante y busca una actualización. Esto es especialmente útil cuando se trata de tarjetas gráficas. Su usas una GPU NVIDIA quizás hayas sufrido mucho con Windows 10 y hayas tenido que actualizar controladores más de una vez por problemas relacionados con tu controlador de vídeo.

Windows


La herramienta Installed Drivers Lists es una buena forma de detectar si se trata de alguno de tus controladores causando problemas. La app es gratis y te muestra una lista de todos los drivers instalados en Windows y te dice cuáles están presentando fallos.

Usar un disco de recuperación de Windows


Reparar Windows antes de formatear tu PC


Si tienes problemas en el equipo, una unidad USB de recuperación puede ayudarte a resolverlos, y es especialmente útil, porque este método funciona incluso si el sistema no inicia. Desde Windows 10 puedes crearla fácilmente. Solo presiona el botón de inicio y escribe en la búsqueda "Crear una unidad de recuperación".
Esta herramienta de creación te permite incluso realizar una copia de seguridad de los archivos del sistema de forma que puedas usarla para resinstalar Windows si llegase a ser necesario. Necesitas al menos 512 MB de espacio si solo crearás la unidad de recuperación, y si quieres añadir los archivos del sistema, necesitarás unos 4 GB.

aplicaciones


Con tu disco USB de recuperación, puedes iniciar tu equipo siempre y cuando lo permitas en las opciones de la BIOS. La herramienta incluye un solucionador de problemas para Restaurar el sistema, recuperar Windows con una imagen, reparar el inicio, revertir a una compilación anterior, o usar el símbolo del sistema para solución avanzada de problemas.

Repaso antimwalware

sistema

Otra razón por la que un equipo con Windows comúnmente falla, es el malware. Especialmente si no actualizas tu antivirus, si no navegas tomando precauciones o si el equipo lo utilizan demasiadas personas con hábitos diferentes y riesgo multiplicado. Windows 10 incluye por defecto su propio sistema antimalware, el Windows Defender, si no has instalado ningún otro antivirus, asegúrate de mantener este actualizado y de realizar un examen completo del sistema en busca de amenazas que puedan estar molestando.
Si usas algún otro antivirus, es buena idea hacer lo mismo, los análisis profundos no se llevan a cabo de forma automática, así que a veces se pasan cosas. Si buscas alguna solución gratuita, personalmente me gustan herramientas antimalware como Spybot Search & Destroy, y Malwarebytes. Analizar tu equipo con alguna de ellas y eliminar todos los bichos que encuentren, puede salvarte de un formateo.

System Rescue Toolkit Lite


Reparacion

Si todo lo anterior falla, es hora de sacar una "pequeña arma secreta" llamada All in One System Rescue Toolkit Lite. Se trata de una aplicación gratuita y sumamente fácil de usar que permite a cualquiera que tenga pocos conocimientos técnicos, reparar un ordenador y solucionar algunos de los problemas más comunes de el Windows.
Puedes llevar el AiO SRT Lite en una memoria USB y al iniciar desde él podrás detectar y reparar fallos relacionados con cosas que van desde la red, el sistema de archivos o malware, hasta problemas con la memoria, el CPU o el disco duro. Todo es automático, tu solo te sientas y esperas que el programa haga su trabajo.
Si buscas una herramienta aún más poderosa y avanzada, puedes probar esta otra versión del proyecto.

Reestablecer Windows o volver a una versión anterior


Windows


Si todo lo demás sigue fallando, quizás debas volver al pasado más allá de usar un punto de restauración. Esto lo podemos hacer accediendo a las opciones de Recuperación de Windows 10. Presiona la tecla de Windows + I, "selecciona Actualización y seguridad" y luego haz click en "Recuperación".
Aquí encontrarás varias opciones interesantes que ofrecen soluciones más o menos drásticas según el estado de tu equipo y lo que hayas probado antes. Volver a una compilación anterior es una opción que estará disponible solo durante los primeros 10 días siguientes a la instalación de una actualización mayor, es decir, una como la Anniversary Update, por ejemplo. Si tu equipo empieza a tener fallos luego de un cambio de versión, quizás esta sea una solución temporal para ti.
Restablecer este PC es lo más cercano a formatear y resinstalar Windows que existe. Microsoft sabe que la gente tienda a usar esa opción de forma indiscriminada, así que decidieron ofrecer su propia versión amigable y más fácil de completar. Si Windows no inicia, Restablecer este PC es una opción que también se encuentra en el discos de recuperación del que hablamos más arriba.
Al elegir esta opción tendrás dos caminos: uno conservando tus archivos y otro borrando todo y dejando Windows 10 completamente virgen. Este proceso normalmente toma bastante tiempo, y a veces no se completa por razones diabólicas que no entendemos. Si te pasa esto, hemos llegado al final de la lista de soluciones, feliz formateo.
No dudo que a alguien leyendo esto le pase por la mente comentar que "la solución es instalar Linux y ya". Seguro que sí, pero no todo el mundo quiere.

  Fuente: Taringa

domingo, 23 de abril de 2017

Swan, un GUI basado en Linux que puedes ejecutar en Windows

Swan, un GUI basado en Linux que puedes ejecutar en Windows

La personalización en Windows es un tema diverso. En esta ocasión, lo que queremos es hablar de una forma de hacer que nuestra instalación de Windows 10 se acerque más a una experiencia con Linux añadiendo una interfaz gráfica similar a una del sistema operativo del pingüino al conjunto.

Swan, un GUI basado en Linux que puedes ejecutar en Windows


Para ello vamos a utilizar una herramienta basada en Cygwin llamada Swan. Con esta herramienta lo que obtendremos será una aproximación a usar este escritorio ligero sin tener que cambiar de sistema operativo. Al menos, servirá para que puedas hacerte una idea de cómo funciona.

Puede que te estés preguntando qué es eso de Cygwin. En pocas palabras se puede definir como una colección de herramientas que se ejecutan en Windows, y que se comportan como si estuviesen siendo ejecutadas en sistemas Unix. Gracias a estas herramientas vamos a poder utilizar programas tan emblemáticos como la terminal en Windows.

Pero no sólo la terminal. Gracias a Cygwin y a Swan podremos ejecutar una réplica de XFCE 4.12 en Windows, con su propio gestor de archivos nativo (Thunar) e incluso pasar los sonidos del sistema a través de pulseaudio si así lo desea el usuario.

Cómo instalar Swan

GUI


En primer lugar tendrás que descargar el instalador y ejecutarlo. A partir de ahí Swan se instalará de forma desatendida. Le llevará un rato descargar e instalar la terminal de Swan, que será el primer elemento que llegará a tu ordenador. Una vez haya terminado la instalación de la terminal, ábrela e introduce el siguiente comando:

spm -i swan-desktop

Lo que el programa hará con esta orden será descargar e instalar XFCE. Ya puedes cerrar la terminal una vez el comando se esté ejecutando. Conseguir todos los paquetes necesarios y desplegarlos le llevará un buen rato, así que ármate de paciencia.

Una vez haya terminado la instalación, colocará un acceos directo en el escritorio con el que se puede empezar a ejecutar el programa. La primera carga le costará un poco, pero después arrancará normalmente.

Probando XFCE dentro de Windows

Windows


Lo primero que te llamará la atención cuando abras Swan será que lo único que cambia es la aparición del menú de XFCE en la parte superior de la pantalla. Este menú cuenta con cuatro accesos directos básicos: el menú de aplicaciones de Swan, el emulador de terminal, el sistema de archivos nativo de XFCE y un acceso directo para el navegador.

Si abres el menú de aplicaciones, verás que es muy similar al de XFCE, con la excepción de que no puedes ejecutar programas nativos de Windows desde él. Lo que sí que puedes hacer es acceder a programas de Linux como el editor de texto Mousepad (nativo de XFCE) o el gestor de archivos comprimidos, así como una vista del sistema de archivos al más puro estilo Linux.

Otro aspecto interesante de Swan es que permite actualizar el entorno XFCE independientemente, algo que gracias a Cygwin funciona sin ningún problema. También cuenta con una función para buscar e instalar paquetes de Linux, pero en las pruebas que hemos podido realizar no funcionaba de forma correcta.

Una de las características que más me han llamado la atención ha sido incluir el menú de configuración de XFCE al completo. No se trata de un port o de una versión reducida: es lo mismo que te encontrarías en distros como Manjaro o Xubuntu. Es una buena aproximación a XFCE, quizá más dirigida a personas muy acostumbradas al escritorio que a quienes sólo quieran probarlo, pero es un trabajo interesante al que vale la pena darle una oportunidad.

Si te encuentras con algún bug mientras ejecutas el programa, puedes reportarlo en su página de GitHub. El programa es de código abierto y totalmente gratuito, así que si quieres colaborar en su desarrollo no dudes en hacerlo.

Fuente: Taringa

 

jueves, 20 de abril de 2017

"Dispositivo USB no reconocido" Solucion

"Dispositivo USB no reconocido" Solucion

Si tu dispositivo USB de repente deja de funcionar y te muestra el mensaje Dispositivo USB no reconocido, debes saber que es un problema más extendido entre las unidades USB de lo que pueda parecer. Te mostrare algunas soluciones a este problema de Dispositivo USB no reconocido.

1: ¿Falla el conector USB o el dispositivo?
Seguramente en más de una ocasión ha sucedido que Windows no reconozca tu dispositivo USB al conectarlo al PC. Afortunadamente, existen varios métodos para solucionar este problema sin necesidad de formatear tu dispositivo.

En primer lugar, lo que debes determinar es el origen del fallo ya que es posible que sea el conector USB de tu ordenador el que está dando el fallo.

Por ello, desconecta el dispositivo e intenta conectarlo en otro puerto USB diferente y a ser posible, en uno de los que se encuentra en la parte trasera de tu ordenador. Estos conectores son menos propensos a los fallos ya que se encuentran soldados a la placa base del equipo y se minimizan los problemas de conexión que podrían afectar a los puertos USB del frontal de tu ordenador.

"Dispositivo USB no reconocido" Solucion

También puedes descartar estos problemas conectando el dispositivo a otro ordenador. Si éste lo reconoce sin problemas en otro ordenador o cambiando el puerto USB, el fallo estaría en los puertos USB de tu ordenador y no en el dispositivo.


2: Dispositivo en suspensión
Una de las posibles causas por las que tu PC no reconozca tu dispositivo USB es porque el sistema de suspensión selectiva del sistema se encuentre activado.

Esta situación puede darse cuando el sistema tiene habilitada la opción de reducir el suministro de energía a los dispositivos USB que no están activos. Si has desconectado este dispositivo de forma brusca mientras se encontraba en este estado, es posible que tenga problemas para su detección.

Para solucionar este problema deberás desactivar el modo selectivo de suspensión en Windows.

usb

Accede a las Opciones de energía de Windows 10 haciendo clic con el botón derecho del ratón sobre Inicio y elige la entrada Opciones de energía de Windows. Aquí, haz clic sobre la opción Cambiar la configuración del plan en el plan de energía que tengas activado en ese momento.

En la siguiente ventana, haz clic sobre Cambiar la configuración avanzada de energía. Acto seguido aparecerá un nuevo cuadro de configuración desde el que puedes configurar las opciones de energía de ese plan.

Accede a las Opciones de energía de Windows 10 haciendo clic con el botón derecho del ratón sobre Inicio y elige la entrada Opciones de energía de Windows. Aquí, haz clic sobre la opción Cambiar la configuración del plan en el plan de energía que tengas activado en ese momento.

En la siguiente ventana, haz clic sobre Cambiar la configuración avanzada de energía. Acto seguido aparecerá un nuevo cuadro de configuración desde el que puedes configurar las opciones de energía de ese plan.

Despliega la opción Configuración de USB y haz clic sobre la entrada Configuración de suspensión selectiva de USB. Si esta aparece como Habilitado, haz clic sobre esa opción y cámbiala a Deshabilitado.

Después, aplica los cambios y pulsa Aceptar para salir de la configuración.

Reinicia el ordenador y vuelve a intentar conectar el dispositivo USB.

3: Mantén Windows 10 actualizado
Las actualizaciones de Windows no solo afectan a las aplicaciones de Windows, también se actualizan los componentes y controladores necesarios para que tu equipo y dispositivos continúen funcionando correctamente.

Por ello, es importante que tu equipo se mantenga actualizado desde las actualizaciones automáticas de Windows. Para acceder a ellas, abre el panel Configuración de Windows y haz clic en el apartado Actualización y seguridad.

Aquí, haz clic en la sección Windows Update del panel lateral y pulsa sobre Buscar actualizaciones. Si quedan actualizaciones pendientes de instalar se mostrarán en esta sección, por lo que podrás proceder a su instalación.

pendrive

4: Problemas con los controladores de Windows
Los controladores de los dispositivos son los principales responsables de que el componente funcione correctamente. Por ese motivo, acostumbra a ser el sospechoso habitual cuando éste no lo hace. Algo que puede suceder con cierta facilidad si su actualización no se ha realizado de forma adecuada.

Si sospechas que este puede ser el origen de los problemas de tu ordenador para reconocer dispositivos USB, deberás proceder a reinstalar el controlador afectado.

Conecta el dispositivo que te da problemas y pulsa la combinación de tecla Windows + X y elige la opción Administrador de dispositivos.

no reconocido

En el cuadro del Administrador de dispositivos se muestran todos los dispositivos que tienes conectados a tu equipo. Si tu dispositivo está dando problemas, junto a él aparecerá un triángulo amarillo con un símbolo de exclamación.

Haz clic sobre él con el botón derecho del ratón y elige la opción Desinstalar. Una vez completada la desinstalación, reiniciar el equipo manteniendo el dispositivo conectado. Al reiniciarse, lo volverá a detectar e instalará de nuevo el controlador que estaba corrupto o mal instalado.

5: Instala los controladores del fabricante
Las últimas versiones de Windows destacan por su gran soporte para el reconocimiento de hardware, pero este soporte no siempre es el más adecuado para el dispositivo, por lo que es necesario echar mano de los controladores que el fabricante del componente pone a tu disposición desde su página web o desde un disco que acompaña al dispositivo.

Siempre es interesante visitar la página de soporte del fabricante del dispositivo USB que presenta el fallo, ya que en ellos es más probable encontrar las últimas versiones de los controladores adecuados para tu sistema operativo.

dispositivo usb no reconocido

Una vez has descargado el controlador adecuado, vuelve a desinstalar el dispositivo USB desde el Administrador de dispositivos tal y como te hemos mostrado en el paso anterior.

Una vez se ha desinstalado, instala el nuevo controlador que has descargado desde la página del fabricante y reinicia el equipo antes de continuar. Cuando vuelva a iniciarse, podrás comprobar si se ha solucionado el problema.

También es posible que los controladores que presentan el fallo son los que controlan los puertos USB de la placa base. Si ese es tu caso, no estaría de más visitar la página de soporte del fabricante de la placa base o de tu ordenador e instalar de nuevo los relacionados con el chipset y el controlador USB.

6: Restaurar Windows 10
Si tu equipo te muestra el temido mensaje “Dispositivo USB no reconocido” con cada USB que le conectas desde un día determinado, tal vez podría recuperar su funcionalidad restaurando el equipo, pero manteniendo intactos tus datos.

"Dispositivo USB no reconocido" Solucion

Accede a la opción Actualización y seguridad desde el panel de Configuración de Windows 10 y haz clic en Recuperación.

En el apartado Restablecer este PC, pulsa en Comenzar y elige la opción Mantener mis archivos. Cuando termine todo el proceso de restauración del sistema, tu equipo volverá a funcionar tal y como lo hacía antes.
Fuente Taringa

sábado, 8 de abril de 2017

Optimizar el funcionamiento de Windows

Optimizar el funcionamiento de Windows

Medidas para optimizar el funcionamiento de Windows


1- Deshabilitar programas innecesarios en el inicio

A medida que vamos instalando programas de terceros, vemos que cada vez que iniciamos Windows mayor es la demora y se van acumulando sucesivamente aplicaciones en la esquina izquierda en la llamada zona de notificaciones, esto se debe a que los algunos programadores se creen en el derecho de que al instalar su software en Windows, este haga modificaciones en nuestro sistema que les permite que se cargue el programa en la memoria cada vez que se inicie el sistema, con el objetivo de que dicha aplicación se inicie más rápido cuando vayamos a utilizarla.
Resolver este problema es fácil, para eso haz lo siguiente:
• Accede a la herramienta de Configuración del sistema, para eso escribe en el cuadro de Inicio o en Ejecutar: MSCONFIG y oprime la tecla Enter.
• En la pestaña Inicio de Windows verás todos esos programas listados con la información entre otras, del fabricante y la ruta al ejecutable.
• Puedes deshabilitarlos todos si así lo deseas, desmarcando la casilla de la aplicación correspondiente, ninguno de estos programas tiene nada que ver con Windows y no te afectarán en nada si los quitas, solo te aconsejo en tu caso específico analizar cual necesitas que se inicie con el sistema.
Recomendamos que mantengas si tienes un antivirus instalado, también si tienes Gadgets en el escritorio mantén activada la aplicación sidebar, etc.


Optimizar el funcionamiento de Windows

A partir de ahora todas las aplicaciones que desmarcaste, se cargarán en memoria solo cuando tú ejecutes el programa y Windows se iniciará mucho más rápidamente.

2- Mantener el sistema operativo limpio y ordenado

Debes darle el mantenimiento necesario al disco duro del equipo regularmente, para eso es necesario Liberar espacio en disco y desfragmentar, principalmente el disco o unidad del sistema.
El sistema operativo aunque no se esté realizando ninguna tarea en el equipo, está constantemente leyendo y escribiendo información en los discos, esto trae consigo la fragmentación de los datos, que no es más que la división en múltiples fragmentos de los archivos al escribirlos. Las medidas que te pueden ayudar al respecto puedes leerlas con más amplitud en las siguientes páginas:

◄ Liberar espacio, eliminar temporales y limpiar el sistema de forma avanzada
◄ Como desfragmentar discos duros, unidades y carpetas
◄ Liberar espacio en disco, eliminar archivos innecesarios.
________________________________________
3- Optimizar la utilización del archivo de paginación (Memoria Virtual)

El archivo de paginación es un espacio en el disco duro en el que Windows va escribiendo datos de la memoria del sistema, de esa forma deja espacio en la memoria física (RAM) para otros usos.
Cualquier disco es decenas de veces más lento que una memoria RAM, pero si este disco está lleno, fragmentado y es el mismo de la unidad del sistema, todo esto traerá más lentitud en cualquier tipo de operación.
En esos casos la paginación de archivos es perjudicial para el rendimiento.
Windows de forma predeterminada crea un archivo de paginación en cada unidad disponible.
Una de las opciones es emplear un solo archivo de paginación en otra unidad que no sea la del sistema (la unidad C), si fuera otro disco físico sería lo ideal, pero siempre se ganará en rendimiento si utilizamos una unidad diferente.
Modifica la ubicación del archivo de paginación de la siguiente forma:
• En Mi PC abre: >Propiedades del sistema >Configuración avanzada
• En la pestaña Opciones avanzadas escoge Rendimiento >Configuración >Opciones avanzadas
• Escoge "Cambiar la Memoria Virtual"
• Desmarca la casilla Administrar automáticamente el tamaño del archivo de paginación
• Escoge la unidad a la que vas a moverlo y asegúrate de dar clic en la tecla "Establecer".
• "Aceptar" en todas la ventanas y reinicia la PC.

optimizar

4- Deshabilitar la paginación del núcleo del SO

Esta medida hace que Windows no pagine en disco duro datos del núcleo del sistema operativo, el sistema operativo parte de los recursos que carga en la memoria RAM de alta velocidad lo pagina, es decir lo guarda en un espacio del disco duro que es mucho más lento, mediante esta medida se logra que los procesos del núcleo de tu sistema operativo se mantengan en la memoria RAM, lo que aumentará lógicamente la velocidad de las aplicaciones que se ejecuten.
Para eso accede al editor del registro de Windows escribiendo en Ejecutar: REGEDIT
Localiza la siguiente clave:
[HKEY_LOCAL_MACHINESYSTEMCurrentControlSetControlSession ManagerMemory Management]
Cambia el valor predeterminado que es 0 por 1, quedaría de esta forma
"DisablePagingExecutive"=dword:00000001
________________________________________
Tienes la opción también de desactivar el intercambio del núcleo, para eso haz lo mismo con la clave LargeSystemCache, establece su valor en 1, quedaría de esta forma:
"LargeSystemCache"=dword:00000001

Si no te agrada la edición del registro descarga el siguiente script, descomprímelo y ejecútalo que lo hará por ti.
Script para deshabilitar la paginación del núcleo del SO
________________________________________
5- Trabajar sin archivo de paginación

Si tienes 1GB o más de memoria RAM puedes perfectamente trabajar sin ningún archivo de paginación, para eso haz los mismos pasos que en la medida anterior pero al llegar a la ventana de Memoria Virtual marca la casilla Sin archivo de paginación, a partir de ahora Windows no paginará en el disco duro ningún dato, lo que elevará tu rendimiento considerablemente y te permitirá acelerar tu sistema.

6- Acelerar volúmenes NTFS en Windows XP

En discos duros que utilizan el sistema de archivo NTFS, en las que se tienen gran cantidad de archivos y un acceso frecuente a ellos, se puede incrementar el rendimiento modificando las siguientes dos entradas del registro y cambiando su valor que de forma predeterminada es 0 por 1, las entradas son:
HKEY_LOCAL_MACHINESystemCurrentControlSetControlFileSystem
"NtfsDisableLastAccessUpdate"=dword:00000001
"NtfsDisable8dot3NameCreation"=dword:00000001
Descarga los dos scripts para realizarlo de forma sencilla, descomprímelos y ejecútalos que lo harán por ti.
OJO estos ajustes en Vista y Windows 7 ya vienen establecidos.

Script para modificar la clave NtfsDisableLastAccessUpdate y asi deshabilitar la actualización de acceso a archivos
Script para modificar la clave NtfsDisable8dot3NameCreation y asi deshabilitar la creación de nombres cortos
________________________________________
7- Deshabilitar la indexación de archivos

Mediante el proceso de indexación, Windows está constantemente revisando el contenido de los discos duros y creando índices para acelerar posteriormente el acceso a los mismos, en caso de equipos con pocos recursos de hardware puede ralentizar en cierta medida el funcionamiento del sistema.
Se puede deshabilitar completamente esta característica o limitarla a una carpeta específica. Accede en el Panel de Control a Opciones de indización y establece tus preferencias.




8- Deshabilitar servicios innecesarios

Windows inicia automáticamente con el sistema una multitud de servicios, gran parte de ellos útiles, pero muchos totalmente innecesarios Cada usuario de acuerdo a la labor que realiza en su PC, puede escoger que servicios iniciar con el sistema, ya sea manual o automática y cuales deshabilitar de forma segura, lo que permite ahorrar recursos del sistema. Para eso te pueden ser de utilidad leer los siguientes artículos donde se explica de forma concisa, ya sea si usas Windows XP o Windows Vista o 7.

◄ Servicios innecesarios en Windows XP
◄ Servicios innecesarios en Windows 7

También tienes la siguiente opción:
• Accede a la herramienta de Configuración del sistema, para eso escribe en Inicio o en Ejecutar: MSCONFIG, y oprime la tecla Enter.
• En la pestaña Servicios marca la casilla Ocultar todos los servicios de Microsoft y veras la lista de todos los servicios que no son de Windows que tienes ejecutándose en este momento, con la opción de detener o deshabilitar el que quieras.


9- Desactivar los efectos visuales innecesarios.

Definitivo si no cuentas con una tarjeta de video y utilizas el video integrado en tu motherboard.
Para eso en Propiedades del sistema >Configuración avanzada, en la pestaña Opciones avanzadas escoge Rendimiento >Configuración >Efectos visuales, marca la casilla Personalizar y ve escogiendo las opciones y probándolas sucesivamente hasta lograr un equilibrio entre apariencia y rendimiento.
________________________________________
10- Optimizar el sistema de transferencia de los discos duros

Ante cualquier lentitud en la copia o lectura de archivos es necesario cerciorarse que se tiene habilitado el modo DMA (Direct Memory Access) en los discos duros, para eso accede al Administrador de dispositivos y verifícalo.
Da un clic derecho en MiPC y selecciona Propiedades del sistema >Administrador de dispositivos, allí abre la entrada Controladoras IDE ATA/ATAPI, Modo de transferencia y verás si los discos trabajan en el modo DMA. Si no es así y no está disponible la opción de habilitarla es necesario instalar o actualizar los driver del Chipset del motherboard del equipo.
Esto se logra sencillamente instalando el disco que viene con tu PC o tarjeta madre, si no lo tienes entonces es necesario bajarlos de internet, es una medida indispensable para obtener el mejor rendimiento tener DMA disponible.


Activar el modo de rendimiento avanzado

Es posible lograr más rendimiento en el funcionamiento de los discos duros SATA y hacer que la escritura de datos sea más rápida. Esto se logra activando el modo de rendimiento avanzado, de esta forma se pasan los datos a la caché de la memoria RAM antes de escribirlos en el disco duro.
Para activarlo en el Administrador de dispositivos seleccionamos el disco duro en el que deseamos activar la opción, hacemos clic en Propiedades y vamos a la pestaña Directivas. En ella activamos la casilla "Habilitar rendimiento avanzado".
Es necesario tener presente que al hacer eso se aumenta el riesgo de perder información frente un corte de energía, así que si no se cuenta con un sistema de energía estable, potente y seguro es conveniente dejarla desactivada.

Carga en el siguiente vinculo una infografía en la cual se muestra de forma gráfica, las medidas indicadas anteriormente para acelerar el funcionamiento de Windows.
Ver infografía: Medidas para acelerar y mejorar el funcionamiento de Windows




Otras medidas para optimizar el funcionamiento de Windows


Usar una unidad de memoria con ReadyBoost

ReadyBoost es una característica de Windows Vista y 7 que permite al introducir en un puerto USB del equipo una memoria flash USB que sea rápida, usarla como una unidad auxiliar del sistema.
Si la memoria insertada reúne las características necesarias, en las Propiedades del dispositivo estará disponible la opción de ReadyBoost.
Con ReadyBoost está comprobado que se puede incrementar el rendimiento del sistema más del 10%, también su puede emplear con dicho fin memorias SD, pendrive y otros dispositivos USB que reúnan las propiedades necesarias.
________________________________________
Desactivar la barra lateral o Sidebar

La barra lateral o Sidebar se puede desactivar completamente y seguir utilizando los Gadgets directamente en el escritorio, esta medida permite reducir el consumo de memoria y otros recursos.
________________________________________
Desactivar Windows Defender

Si tienes un programa antivirus instalado capaz, puedes desactivar completamente Windows Defender, te ahorrarás recursos del sistema y conflictos.

________________________________________


Medidas que no se deben tomar para optimizar Windows

Medidas que no determinan ni influyen en el rendimiento de Windows, al contrario nos afectan más desactivarlas que el beneficio que esto nos pudiera traer.


Desactivar la Hibernación

No tiene nada que ver con el rendimiento del sistema, desactivarla solo permite ahorrar espacio en disco.


Desactivar el UAC

El UAC o Control de cuentas de usuario es una característica molesta en Windows, pero no influye mi determina en el rendimiento del sistema.


Desactivar Restaurar Sistema

Es una de las características más útiles de Windows y que le aporta más seguridad al usuario. Los puntos de restauración se crean cuando el sistema está inactivo o el usuario no lo está usando.


Desactivar las actualizaciones automáticas de Windows Update

Windows Update busca y descarga las actualizaciones cuando el equipo está inactivo y solo las instala cuando lo apagamos, además las actualizaciones la mayor parte de las veces son para mejorar el rendimiento.


Desactivar el Desfragmentador de Disco

El Desfragmentador de Disco funciona sin que el usuario tenga que intervenir, se ejecuta en segundo plano y solo adquiere prioridad el proceso cuando el equipo está inactivo, por lo que el impacto negativo en el rendimiento de Windows es mínimo, además contribuye a mejorar el rendimiento del sistema.


Desactivar el Superfetch

El Superfetch hace que se carguen los programas más usados en la memoria RAM, por ese motivo puede ser que en ocasiones el sistema esté usando 900 MB de RAM sin que tengamos ninguna aplicación abierta, esto trae consigo que algunos piensen que desactivar el Superfetch traerá más rendimiento al equipo, lo que es un error.
En ese caso las aplicaciones requerirán más tiempo para iniciarse, además el sistema va liberando la memoria que ocupa esta característica a medida va siendo requerida para otros usos, por lo que el Superfetch nunca ocasionará quedarse sin memoria RAM en el equipo.
Paquete de claves del registro que se pueden usar para introducir todos los parámetros necesarios para optimizar el sistema con solo dos clics, descarga la del sistema operativo que tengas instalado, descomprímelas y ejecútalas.

Paquete de claves para optimizar Windows XP
Paquete de claves para optimizar Windows 7 o Vista
Usar un disco duro SSD para acelerar Windows al máximo

Una de las alternativas para acelerar el funcionamiento de cualquier PC o Laptop, no importa que tengan pocos recursos, es usar uno de los modernos discos SSD o discos de estado sólido.
Son discos que no poseen ningún sistema mecánico, chips de memoria NAND no volátiles, algo similar a los usados en las memorias RAM, lo que permite que sean extremadamente rápidos y veloces.
Es posible usarlos de formas diferentes, para el sistema operativo, como unidades RAM, etc.
Lee más información en la siguiente página: Como conectar y agregar un disco duro SSD a la PC, ventajas y beneficios 

Fuente: Taringa

viernes, 7 de abril de 2017

Cómo arrancar windows 10 desde un usb sin nesecidad de hdd

Cómo arrancar windows 10 desde un usb sin nesecidad de hdd


Ventajas de un Windows portable y para que usarlo


La unidad de Windows así creada ya sea en un dispositivo flash o en un disco duro externo USB, podemos usarla para cualquiera de las siguientes tareas:
1- Emplear el mismo sistema operativo que usamos en otros equipos diferentes y de esa forma asegurarnos que todos los programas y aplicaciones funcionen correctamente.
2- Evitar dejar archivos ni información privada en otro equipo.
Al conectar el dispositivo USB con Windows en el otro equipo, reiniciamos e iniciamos este equipo desde nuestro sistema operativo, por lo que no usamos su sistema de almacenamiento para nada.
Por esa razón podemos usarlo en equipos de uso público en nuestra escuela, trabajo o cualquier otro lugar.
3- Podemos usar el Windows portable como una poderosa herramienta para diagnosticar y reparar otro equipo que no arranca o extraer información en caso de rotura de la unidad principal.
4- Esconder XXX o información valiosa

cuentas con un pc o laptop sin el disco duro o tu disco duro se daño 

https://k60.kn3.net/taringa/2/6/D/2/C/D/JLPERIKO/B0F.gif 


no todo esta perdido ten en cuenta que puedes arrancar un sistema operativo desde un usb ,hay variedad de sistemas operativos que pueden ser bootiados desde el usb como linux o windows

usb 



laptop

hoy me enfocare en hacer un windows portable de usb ya que e mirado muchos aportes de linux pero si alguien esta interesado en linux dígamelo en los comentarios

Requisitos para crear el Windows portable

La unidad de Windows se puede crear en cualquier dispositivo portable.
Una memoria flash de 16 GB o superior y un disco duro externo que se conecte por USB de cualquier tamaño.
Lógicamente en un disco duro el sistema operativo funcionará más rápido.
A la memoria USB el programa de instalación le dará formato y borrará todos los datos.
En el disco duro si contiene información que se desea conservar y posee espacio libre suficiente, podemos crear previamente una nueva partición y el programa respetará la otra partición existente.
Si el dispositivo USB y el equipo soportan USB 3.0 todo el proceso será más rápido.
Es posible crear un Windows portable de cualquiera versión de Windows, pero se recomienda una de las versiones de Windows 8, para evitar problemas de compatibilidad con la mayoría de los equipos donde se vaya a usar, además necesidad de activación o de drivers.
Se puede usar de la misma forma un disco de instalación de Windows o un archivo de imagen ISO descargada desde internet.

Disco duro
usb

pc gamer

Crear la unidad de Windows portable, todos los pasos

1- Descarga el programa WinToUSB

pc hardware

2- Inserta el disco de instalación de Windows o copia al disco del equipo el archivo ISO.
3- Conecta el dispositivo USB.
4- Da un clic en el acceso directo de WinToUSB y en el menú selecciona "Ejecutar como administrador".
5- En el panel que se abre selecciona a la izquierda si el origen es un archivo o un disco de instalación.
Explora hasta su ubicación y escoge la versión del sistema operativo a instalar.

windows 10

Presiona el botón "Next".
6- En el siguiente panel hay que escoger la unidad del dispositivo flash donde vamos a instalar Windows.
Procede con precaución porque a continuación se le dará formato.
Si es un disco duro con más de una partición compruébalo cuidadosamente.

wintousb

7- Después de esperar a que se efectué el formato aparecerán en la siguiente ventana dos opciones.
En una debemos marcar la unidad que corresponde a la partición del sistema y en la otra el arranque.
En una memoria flash es la misma, pero en un disco duro debemos de asegurarnos de marcar solo la partición formateada en el paso anterior.

Cómo arrancar windows 10 desde un usb  sin nesecidad de hdd

8- Es todo, solo nos resta esperar pacientemente por la creación de la unidad.
El tiempo es similar al que toma una instalación de Windows.

usb

Iniciar Windows desde la unidad USB creada

Después de concluir la creación de la unidad en el dispositivo USB, reinicia el equipo y asegúrate en el BIOS o SETUP que el equipo puede arrancar desde el USB.
La primera vez que se trate de arrancar desde la unidad USB creada, será necesario instalar Windows, pero será un proceso rápido y solo será una vez.
Por supuesto esta instalación no interfiere con nada con la instalación original en nuestro disco duro interno.
 
 

Fuente Taringa

Convertir imagen en documento de Word

Convertir archivo de texto escaneado en Documento de word

  1. Escanear documento
  2. Ingresar a pagina web http://www.onlineocr.net/ 
  3. Realizar la busqueda del documento (jpg, pdf, etc) , seleccionar el idioma y convertirlo a word